Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Habló la abogada de Aníbal Lotocki y dijo que su detención "es cuestionable"

aníbal lotocki

Anoche, Aníbal Lotocki se entregó a la Justicia y quedó detenido en Villa Lugano. Su abogada, Ileana Lombardo, habló sobre cómo está la situación judicial de su defendido tras su detención y denunció que "fue un acto de traición".

El médico denunciado en varias oportunidades por mala praxis y señalado como el principal responsable de la muerte de Silvina Luna, está ahora detenido en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA). Ahí se presentó su defensora para visitarlo, aunque confirmó que no lo pudo ver. "No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie, vinimos", explicó.

Con respecto a su estrategia para defender al médico, confirmó que no va a solicitar la excarcelación. "No la podemos pedir, porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”, dijo.

En relación a la denuncia que le valió la detención, aclaró: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Con respecto a la detención de Aníbal Lotocki, señaló que no sabe "si es ilegal, pero es cuestionable". Y adelantó que "la vamos a impugnar, obviamente". Y agregó: “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”.

Está pasando