Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La primera foto de Aníbal Lotocki detenido en Villa Lugano

Lotocki

El médico Aníbal Lotocki fue trasladado anoche a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio de Villa Lugano, luego de haberse entregado y quedado detenido por la Policía Federal (PFA).

Después de que la a la Sala cuatro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenara su detención por la muerte del empresario Cristian Zárate, el médico concurrió voluntariamente al DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000, luego de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

El polémico cirujano permaneció en la unidad platense hasta horas de la noche en que fue trasladado a Lugano, debido a que en la Unidad 28 de Tribunales no hay cupo.

Su detención se produjo en el marco de la muerte de Carlos Zárate, producida en 2021 después de una operación en Caballito, en un proceso en que también se investiga la falsificación de registros médicos. Es pertinente recordar que en 2022 Lotocki ya había sido condenado por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

https://www.diarioconvos.com/2023/10/18/se-entrego-anibal-lotocki-luego-de-que-la-justicia-ordenara-detenerlo-por-la-muerte-de-un-paciente/

“En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a los artículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”, afirmaron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución en que se ordenó su arresto.

Está pasando