Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Pidieron la detención de Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki

Ordenaron la detención del médico Aníbal Lotocki este miércoles en el marco de la causa por la muerte de Cristian Zárate.

Lotocki está siendo procesado por el homicidio de Cristian Zárate, que murió tras una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso en 2021.

El médico está acusado de homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel. El paciente es Roberto Cristian Zárate (50), que murió el 15 de abril de 2021 en la clínica Cemeco de Caballito, luego de una intervención quirúrgica realizada por el cirujano.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del cirujano luego de que la Justicia resolviera desestimar la nueva denuncia hecha por Fernando Burlando en contra de Lotocki en el caso de Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto pasado luego de una cirugía que el médico le practicó en 2011 y que le costó la vida.

El juez Luis Schlegel resolvió que, como Lotocki ya está acusado por la muerte de la exmodelo y recibió una condena de cuatro años de cárcel, no le correspondía abrir otro juicio por eventual homicidio.

En la causa por la que finalmente será procesado lo acusarán de homicidio simple por la muerte del paciente Roberto Cristian Zárate, que murió después de someterse a una dermolipoctomía programada, una cirugía que remueve tejidos de distintas partes del cuerpo, llevada a cabo por Lotocki.