Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y se levantó el paro bancario

paro bancario

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y quedó suspendido el paro bancario por 24hs dispuesto para este viernes en los bancos Santander, Galicia, Supervielle, que se había anunciado durante la jornada de ayer.

Así lo confirmó la Asociación Bancaria a través de un comunicado, en el que se destacó que el viernes al mediodía habrá una audiencia en la sede de la cartera Laboral "para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados".

Ayer, el consejo directivo de la Asociación Bancaria había anunciado un paro bancario de 24 horas para este viernes en los bancos Santander, Galicia y Supervielle. Con esta medida de fuerza, las actividades en las tres entidades crediticias iban a quedar paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana.

El sindicato explicó que "venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales, al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes".

Además, el gremio que lidera Sergio Palazzo destacó que "se detectó el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y la tercerización de tareas".

Sin embargo, la medida tomada hoy por el Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el paro bancario, por lo que las entidades bancarias deberán funcionar con normalidad mañana viernes.

El último acuerdo paritario que cerraron desde el sindicato fue en septiembre y con las cámaras empresariales acordaron un incremento salarial del 75% para el período de enero a agosto de este año, que llevó el salario mínimo inicial para agosto a casi $420.000. Además, acordaron el pago de un bono de $361.241,68 en reconocimiento al Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es un día no laborable.

Está pasando