Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Atención: paro bancario el viernes antes de las elecciones

Paro La Bancaria

La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas en tres bancos para el viernes previo al domingo electoral por reclamos que llevaron a que presenten la "correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", según explicaron desde el sindicato en un comunicado.

En el mismo texto, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria enumeraron sus reclamos: "Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, falta y disminución permanente de la dotación de personal, incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones".

Los bancos Santander, Galicia y Supervielle llevarán adelante el paro a lo largo del viernes pre-electoral en una semana donde la cotización del dólar blue es clave, aunque la arrancó con tendencias a la baja y este miércoles cerró en $905 para la venta.

El último acuerdo paritario que cerraron desde el sindicato fue en septiembre y con las cámaras empresariales acordaron un incremento salarial del 75% para el período de enero a agosto de este año.

Según informó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en ese momento, esto llevó el salario mínimo inicial para agosto a casi $420.000. Además, acordaron el pago de un bono de $361.241,68 en reconocimiento al Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es un día no laborable.

Está pasando