Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los Pumas juegan contra los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby en Francia

Pumas

Con el objetivo de clasificarse por primera vez a la final del Mundial de Rugby, los Pumas se enfrentan esta tarde ante los All Blacks en un partido histórico. El seleccionado argentino buscará derrotar a la multicampeona Nueva Zelanda para jugar el duelo por el título ante el ganador de Inglaterra-Sudáfrica.

El partido se jugará a partir de las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París y será transmitido por ESPN y la plataforma Star+. Ambas selecciones llegan a la semifinal con cuatro victorias y una derrota: los argentinos terminaron como segundos del grupo D detrás de Inglaterra y los neozelandeses hicieron lo mismo en la zona A como escoltas de Francia.

Los Pumas, que lograron su mejor performance en el Mundial de Francia 2007 cuando fueron terceros, perdieron con Inglaterra (27-10) y le ganaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular. Después, en cuartos de final eliminaron a Gales por 29-17.

En tanto, los All Blacks fueron derrotados en el debut ante Francia (27-13) y después vencieron a Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la zona inicial. Ya por un lugar en las semifinales, superaron a un duro Irlanda por 28-24.

En su décima participación mundialista, los Pumas buscan el sueño de llegar a la final y tendrán que superar nada más y nada menos que a la selección más poderosa en el Rugby. En los anteriores tres choques mundialistas, los All Blacks derrotaron a los argentinos.

Formaciones, horario y TV de Los Pumas - All Blacks

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

All Blacks (Nueva Zelanda): Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Tele'a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

Árbitros: Angus Gardner (Australia). Asistentes: Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra). Árbitro TMO: Ben Whitehouse (Gales).

Estadio: Stade de France, de Saint Denis.

Horario: 16 hs de Argentina.

TV: ESPN y Star+.