Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Alberto Fernández anunció que se amplió el uso del swap con China por 6.500 millones de dólares

Swap China

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana desde Beijing que "China una vez más atendió nuestros reclamos y amplió el uso del swap". "Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares", indicó.

"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping", contó sobre el encuentro que mantuvo con el líder chino. "Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido", señaló.

En este sentido, el mandatario detalló que el swap con China se amplió. "Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país", dijo en declaraciones a Radio 10.

Según fuentes oficiales, la reunión bilateral entre Fernández y Xi Jinping duró unos 40 minutos y allí, el mandatario chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representa unos 6.500 millones de dólares. "Cada vez que pasamos un momento difícil el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo", destacó el jefe de Estado argentino.

"Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles", lanzó sin mencionar al candidato presidencial de ultra derecha Javier Milei, quien aseguró cortar las relaciones con la potencia asiática. Para Fernández, China es un socio clave para Argentina con más de 50 años de fructíferas relaciones diplomáticas.

Así, el presidente argentino concluyó hoy su gira por Beijing, donde participó del III Foro de la Franja y la Ruta, al cual asistió por invitación de Xi Jinping. "China como un hermano que nos acompañó en la pandemia, que nos socorrió financieramente cuando la presión del FMI nos puso en jaque y que invierte en nuestro país generando trabajo para argentinos", resaltó esta madrugada en el Foro.