Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Alberto Fernández se reunió con representantes de empresas chinas que desarrollan proyectos en Argentina

alberto fernandez

Alberto Fernández se reunió este domingo en Shanghái con directivos de empresas chinas para potenciar el desarrollo de electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, además de otros servicios productivos. En ese sentido, el presidente de la Nación se encuentra en China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta.

Dicho Foro consiste en una cumbre de mandatarios que se desarrollará desde el martes en Beijing. Alberto Fernández recibió la invitación del jefe de Estado chino, Xi Jinping. El mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca.

Tanto Alberto Fernández como sus equipo mantuvieron encuentros con representantes de las firmas CST Mining Group, ProwerChina, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, Huawei y Tsingshan. La mayoría de los intercambios se llevaron a cabo en el hotel Jin Jiang, donde se aloja el presidente. La excepción fue con los directivos de Huawei y Tsingshan, que recibieron a las autoridades argentinas en sus sedes de Shanghái.

Por otro lado, el presidente celebró la llegada de los primeros argentinos evacuados de Israel. El mandatario compartió en sus redes sociales un video con imágenes de el reencuentro de los viajeros con sus familiares luego de la tensión vivida por los ataques de Hamas.

De esta forma, Alberto Fernández escribió: "La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña. Agradezco a todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro; seguiremos trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido".

Está pasando