Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Llegó al país el primer grupo de 244 argentinos evacuados de Israel

israel

Este domingo arribó al aeropuerto de Ezeiza el primer grupo de argentinos evacuados de Israel por los ataques de Hamas. Alrededor de las 7.50 de la mañana llegaron los 244 pasajeros que embarcaron desde la ciudad de Roma en el vuelo AR1091. El operativo "Regreso Seguro" estuvo a cargo del Ministerio de Defensa.

Santiago Cafiero adelantó que la prioridad del operativo se concreta en trasladar a Roma a 180 menores de edad que están en un intercambio educativo. "La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules, que está en la ciudad de Roma, y el Boeing", indicó el Canciller.

Uno de los padres que buscó a su hija Sofía en el aeropuerto señaló: "Queremos agradecer al colegio por la contención a los chicos, al gobierno por todo lo que hizo y recordamos a todos los caídos en Israel. Esperamos que pronto vuelvan todos los rehenes a su hogar. Pasamos un momento muy difícil".

israel

Además, otro padre recordó que la guerra los agarró en la mitad del itinerario y se mostró agradecido con Cancillería. "Actuó rápido y pudieron sacarlos porque lamentablemente está muy difícil la situación ahí", expresó. Incluso, una madre dijo mientras lloraba que fue el mejor regalo del Día de la Madre.

"Estuve muy nerviosa en estos días, pero la contención de mi familia fue fundamentalque siempre me hablaba. Ellos se bancaron todo y tuvieron mucha fortaleza. Lo único que pedimos es paz. Estamos felices de tenerla, pero también pensamos en la gente que está sufriendo. Esto fue un ataque a la humanidad. No distinguen raza ni religión. Esto es criminal", dijo la mamá de otra de las chicas.