Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Sociedad

Un fuerte temblor sacudió Salta y se sintió en Tucumán

temblor Tucumán Salta

Un fuerte temblor sacudió anoche a los habitantes de la provincia de Salta y se hizo sentir en Tucumán. El movimiento de 4,6 grados en la escala de Richter se produjo a las 23.10 y su epicentro fue localizado en Cachi, a 38 kilómetros al oeste de Salta, 49 al noreste de Cachi y 89 al suroeste de Jujuy.

Según indicó un informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), en la zona de Campo Quijano-Rosario de Lerma, la intensidad del sismo osciló entre tres y cuatro en la escala correspondiente. Esta magnitud implicó la percepción del movimiento por parte de algunas personas en reposo, así como el oscilar de objetos colgantes.

La Policía de Salta, con bases en Cachi y en la capital, comunicó que no se registraron daños materiales ni víctimas. Sin embargo, por precaución, se desplegaron para realizar una evaluación exhaustiva con el fin de salvaguardar la seguridad pública y tomar medidas preventivas en caso de emergencia.

En tanto, en San Miguel de Tucumán, sobre todo en Barrio Norte y Barrio Sur, se sintió el temblor, además de Salta. Los vecinos tucumanos se manifestaron a través de las redes sociales: a algunos se les movió la silla, a otras se les corrieron los cuadros de las paredes y hasta hubo quienes estaban sentados y sintieron un pequeño zamarreo.

Un episodio similar ocurrió el jueves pasado en Córdoba, cuando se sintió un fuerte temblor. El epicentro había estado a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María, en las Sierras Chicas. Alcanzó los 4,6 grados en la escala de Richter, una profundidad de 10 kilómetros y se produjo a las 20:54.

Está pasando