Domingo, 21 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Sigue el operativo para terminar de repatriar a los menores varados en Israel

Los jóvenes llegados de Israel.

Tras la llegada, anoche, del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con medio centenar de menores de edad que se encontraban en Israel, Cancillería anunció que el “operativo regreso seguro” continuará entre hoy y el domingo para terminar de repatriar a los 200 estudiantes que se encontraban allí por viajes de estudios.

De este modo, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae a los jóvenes desde Israel llegaría al aeropuerto de Ezeiza este domingo a la mañana. Desde hoy, en tanto, se pondrá en funcionamiento una operación con tres aviones para terminar de traer a los estudiantes que faltan, los cuales según Santiago Cafiero componen "un contingente de 180 menores que estaban realizando un intercambio educativo".

El operativo "Regreso Seguro" comenzó con el envío del Hércules, un avión militar diseñado originalmente para el transporte de tropas y equipos. Ahora se sumó el Boeing, que permite transportar una mayor cantidad de personas y de manera más cómoda.

En la noche de este jueves se consiguió concretar el primero de los vuelos de repatriación con 49 adolescentes argentinos, mientras que hoy se intentará mantener el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. "Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing” T-99 de la Fuerza Aérea Argentina que partió ayer de Buenos Aires, precisó el ministro de Relaciones Exteriores en diálogo con Futurock.

"La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos tres vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí", señaló el canciller esta mañana.

El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible.

En términos más amplios, explicó que son 1.500 los argentinos inscriptos en el registro lanzado por la Cancillería para concretar la repatriación, y estimó que la mitad de ellos son turistas y la otra mitad ciudadanos argentinos residentes en Israel. "El objetivo es sacar a todos lo más rápido posible", recalcó.

Los estudiantes que ya llegaron a Argentina y los que aún quedan por traer formaban parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje al país hebreo de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país.

Foto: Télam.