Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El avión Hércules con el primer grupo de evacuados argentinos llegó a Roma desde Israel

Hércules Israel

Hace instantes, el avión Hércules con el primer grupo de argentinos evacuados llegó a Roma desde Israel para regresar a la Argentina. Esta repatriación llamada "Regreso Seguro" es organizada en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tras la escalada del conflicto en la región.

"El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo", publicó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de X. Según detallaron desde el Palacio San Martín, hasta anoche eran 1.419 los argentinos registrados para ser evacuados.

El avión Hércules c-130 salió esta mañana desde el aeropuerto de Tel Aviv, a donde había aterrizado anoche para realizar el puente aéreo entre Israel e Italia. Ya en Roma, los argentinos son asistidos por la Embajada hasta tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que los traerá de regreso al territorio nacional.

En este sentido, Cafiero expresó que se trata de "un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas". A su vez, adelantó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la mutual judía AMIA "para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad".

Por último, desde el Palacio San Martín señalaron además la necesidad de evacuar rápidamente de Israel a un grupo de 120 estudiantes que se encuentra en Israel, como también a los turistas argentinos y a quienes residen en el país y quieran regresar. Como consecuencia del conflicto, se registraron siete argentinos muertos y otros 15 desaparecidos.