Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Incendiaron de forma intencional una sinagoga en el norte de Santa Fe

Incendio sinagoga Santa Fe

En la localidad de San Cristóbal, al norte de Santa Fe, prendieron fuego una sinagoga de forma intencional, pero solo llegaron a destruir libros y papeles viejos. Por lo tanto no estuvo en riesgo ninguna vida.

De acuerdo al diario La Capital de Rosario informó que las pericias de los bomberos determinaron que el siniestro, ocasionado en la parte trasera del edificio, fue intencional. La que alertó de la situación a la policía fue una vecina.

Los medios locales aclararon que la parte del edificio que dañaron estaba abandonada y que "no tenía puerta hace al menos un mes". Acudieron al lugar para apagar el incendio a 179 kilómetros al norte de la capital santafesina Bomberos Voluntarios de San Cristóbal y la Policía Científica.

También tuvieron que convocar a Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela para sumarse al trabajo de apagar las llamas y realizar un peritaje para determinar las causas del hecho. Una vez que el fuego se extinguió, quedaron policías de guardia vigilando el lugar.

El Diario Uno atribuye la intencionalidad del incendio al contexto internacional por la guerra entre Israel y el grupo Hamás de la Franja de Gaza que inició el ataque del grupo armado el último sábado. Sería el primer hecho de violencia religiosa en el país por ese motivo.

San Cristóbal es una ciudad de unos 15 mil habitantes ubicada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, cabecera del departamento homónimo. Vecinos del lugar contaron que la sinagoga dejó de funcionar como templo por las pocas familias de religión judía que actualmente residen en esa ciudad de Santa Fe.