Miércoles, 19 de Febrero de 2025 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Cómo es la nueva Ley de Alquileres que aprobó el Congreso

Ley de Alquiler

Diputados aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres con los cambios incluidos por el Senado, impulsados por el Frente de Todos, por 128 contra 114 votos. En este sentido, los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral, en lugar de anual.

Con la sanción de este proyecto, los contratos se mantienen en tres años y deberán estar "en valor único en moneda nacional y por períodos mensuales sobre el cual podrán realizarse ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses".

También, el Senado modificó el mecanismo de actualización del precio de los alquileres y estableció que “los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA".

El texto aprobado por el Senado, además, incorporó un último párrafo sobre el artículo 9, en el que determinó que los ingresos provenientes de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del monotributo.

También fija que cualquier "publicidad, en cualquier medio o plataforma, que incluya precio de locaciones de inmuebles con destino habitacional debe realizarse en moneda nacional" y elimina la posibilidad de los pagos a inquilinos por adelantado.

En cuanto a los beneficios impositivos, los propietarios no pagarán bienes personales sobre los inmuebles que se pongan en alquiler. Tampoco pagarán el impuesto al cheque en las cuentas bancarias destinadas a cobrar esos contratos que se encuentren "debidamente registrados" ante la AFIP. Además, las partes podrán deducir del impuesto a las Ganancias la suma equivalente al 10% del monto anual del contrato de locación.

Fuente: Télam.

Está pasando
Deportes
El Xeneize perdió por 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, en la ida de la segunda fase de repechaje de la Copa Libertadores, en un partido muy malo del equipo de Gago.
Deportes
Real Madrid y Manchester City se enfrentan en un duelo clave por la Champions League. ¿Cómo verlo en vivo y por qué no por Pelota Libre?
Sociedad
La ANSES ha confirmado un aumento del 2,2% en las prestaciones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el mes de marzo de 2025.
Economía
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó recientemente un nuevo ajuste en las tasas de interés, bajando nuevamente el rendimiento del plazo fijo.