Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Alquilar un monoambiente en Mar del Plata podría costar más de 100 mil pesos

mar del plata

Se viene la temporada alta y los alquileres lo saben. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata le sugirieron a los dueños de viviendas que piensan alquilarlas durante la temporada, aumentar el precio del alquiler un 150% con respecto al verano anterior. Además, destacaron la importancia de mantener los valores en pesos.

Guillermo Rossi, presidente del Colegio, anunció cuánto costarán aproximadamente los alquileres en Mar del Plata para este verano. "Un departamento de un ambiente para 2 o 3 personas por semana podrá costar desde $100.000; uno de 2 ambientes para 3 o 4 personas, por semana el precio de referencia va desde $150.000", dijo. Y agregó que "un departamento de tres ambientes, a partir de los $220.000, y en tanto que la sugerencia para un chalet de tres ambientes para 5 ó 6 personas, presentan un costo estimado desde $300.000 por semana".

Sin embargo, remarcó que "son valores orientativos" que "pueden variar acorde a la zona, los servicios y comodidades que presente cada inmueble en alquiler". Y destacó que "a pesar de la difícil situación económica que se vive, los altos índices de inflación y las ofertas que se están visibilizando en dólares en muchas localidades, y luego de realizar un estudio detallado y conversando con matriculados, aconsejamos que la oferta de las unidades y los precios pactados sean en pesos”.

Rossi recordó además que en Mar del Plata los alquileres siempre fueron en pesos y que desde el Colegio no son "formadores de precios ya que los valores son fijados por la oferta y la demanda y teniendo en cuenta el contexto inflacionario los mismos más que seguro van a ir cambiando día a día”. Y agregó: "Nuestra propuesta es seguir en línea con el proceso inflacionario por lo cual entendemos que un porcentaje que acompañaría a la inflación del país hoy sería del 150% sobre los valores concretados en la temporada pasada, y es por eso que dimos hoy estos precios orientativos” o guía para propietarios y potenciales turistas".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.