Jueves, 09 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

Massa propuso un crédito hipotecario como medida contra la crisis habitacional

Continúa el segundo debate presidencial de cara a las elecciones de octubre: el tercer eje temático, que eligió la ciudadanía, tiene como tema "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".

Massa contó que está trabajando en un "crédito hipotecario, estamos trabajando en un acuerdo con el sistema financiero para que puedas tener acceso a un crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de variación salarial".

Sobre la modalidad para el acceso al crédito, explicó, "simple, la cuota aumenta si aumente tu salario. Estamos detectando todos los inmuebles ociosos que tiene a lo largo del país el Estado nacional. Ahí vamos a poner en marcha el programa de lotes con servicios, con agua, con cloacas, con pavimento, con inversión pública, para que vos puedas acceder al lote para que puedas construir tu casa".

Bregman replicó, "más allá de lo que se está discutiendo en el congreso, Massa dijo hace poco que no tendría que haber a nivel nacional una Ley de Alquileres. Eso deja sin una garantía mínima a aquellos que tienen que alquilar. Hay medidas urgentes que se tienen que tomar: impuestos progresivos inmediatos a la vivienda ociosa, créditos hipotecarios accesibles ya y un plan nacional de vivienda para solucionar la crisis habitacional, que la plata no vaya para el FMI y vaya para vivienda".

Por su parte, la modificación de la Ley de Alquileres de debatirá en Diputados el próximo martes y desde Inquilinos Agrupados convocaron una movilización: "Es urgente que termine la discusión para que el mercado inmobiliario deje de especular y extorsionar a los inquilinos", señalaron desde la organización. La convocatoria es en Congreso, desde las 18:00, ese mismo martes.

Sobre la postura de Inquilinos, sostuvo Gervasio Muñoz, el presidente: "es preciso mantener el plazo de tres años, un índice objetivo para todo el país y la prohibición de publicar alquileres en dólares".

Está pasando