Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Economía

Massa dijo que con la moneda digital "el Estado baja impuestos y recauda más"

Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo hoy que "la evasión impositiva es un drama de la Argentina", y que la moneda digital que propone generará "un mecanismo virtuoso" que permitirá "terminar con el negro como parte del desafío para crecer como país".

"La semana que viene entra la ley de moneda digital al Congreso. Básicamente, todo lo que sea comercio por plataforma digital del ciudadano y las empresas va a tener automáticamente un mecanismo de devolución que acumula el total del 30% de los impuestos que hoy pagan", dijo Massa en el encuentro federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En este sentido, el candidato peronista aseguró que esto generará "un mecanismo virtuoso, que es que el Estado baja impuestos y recauda más" como ocurrió "con la devolución del IVA, que hay apertura de cuentas sueldo en los bancos. La gente dice véndeme con el posnet porque quiero que me devuelvan".

"La economía digital obtura definitivamente la corrupción porque en la medida que vas dejando rastros de tus operaciones se acaba el negro. Argentina tiene que terminar con el negro como parte del desafío para crecer como país, y en términos de producto bruto es muy importante que tengamos formalizado todo", señaló Massa.

Y agregó: "Si no atacamos el 40% de economía en negro, vamos a estar siempre en el mismo problema. Si no damos de una vez y para siempre esta discusión en serio, en un año, dos o cinco vamos a estar como el perro mordiéndonos la cola siempre; la evasión impositiva es un drama de la Argentina, la elusión también".

Massa agregó también que la moneda digital "viene con una ley de blanqueo super amigable, agresiva en el buen sentido. Tenemos que dejar de cazar en el zoo y cazar afuera del zoo". Y explicó: "Mientras ustedes pagan 150 impuestos y se rompen la cabeza con los contadores a fin de mes, hay grandes empresarios argentinos que arman fideicomisos afuera de Argentina y eluden los impuestos que ustedes pagan todos los días".