Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Bullrich le puso los puntos a Macri: "Estamos en medio de una pelea electoral, no es el momento"

Mauricio Macri Patricia Bullrich

Un nuevo episodio de divorcio político están protagonizando Patricia Bullrich y Mauricio Macri, luego de que el expresidente volviera a hacer declaraciones en las que da a entender un eventual apoyo a Javier Milei e incomodó a la candidata.

En Harvard, Macri dijo que espera que su bloque respalde los proyectos de Milei en el Congreso en caso de que el libertario gane las elecciones, lo que cayó muy mal a Bullrich: “Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria. No es el momento para discutir ese tema”.

Y advirtió que “no es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo”.

No es conveniente en este momento que Mauricio Macri diga una cosa así. Cuando tenemos un punto fundamental para nosotros, no es el momento de discutirlo

La candidata que venció a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, además, le reclamó a Macri por agitar la interna de Juntos por el Cambio. “Yo me las peleo, estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida. Discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo, en un momento en el que nosotros estamos en una lucha diferente”, dijo.

Y agregó: ”Yo lo voy a debatir hoy con él porque me parece algo inconveniente”.

El cruce entre Bullrich y Macri viene produciéndose desde antes de las PASO y llegó a su punto más tenso después del buen resultado de Milei, cuando el expresidente celebró su triunfo como una señal de “un cambio profundo”.

Pocos días después, Bullrich aseguró que “en Juntos por el Cambio siempre hemos estado presos de lo que iba a hacer Macri” y llamó a sus adherentes a independizarse del expresidente.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"