Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Mauricio Macri indicó cómo actuará JxC en el Congreso en un eventual Gobierno de Milei

Mauricio Macri Javier Milei boca

Mauricio Macri participó de una charla en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard y, después de un insólito momento durante su presentación, terminó enviando señales de apoyo a un eventual Gobierno de Javier Milei. El expresidente manifestó qué espera de los diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

“Creo que vamos a ganar la elección, pero en caso de que eso no suceda y él gane, espero que nuestra coalición acompañe cualquier reforma razonable para que la Argentina pueda dejar atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados”, pidió Macri desde la universidad estadounidense.

“Ese es el lugar en el que ayudaríamosEl gran desafío que tenemos todos juntos es sacar el populismo del país. Siempre creí en las ideas liberales, traté de llevarlas a cabo en mi Gobierno”, remarcó el fundador del PRO.

Además, el ingeniero remarcó las falencias del libertario: “Milei está aislado, no tiene gobernadores, no se puede liderar así. El mayor riesgo que representa Milei es que está solo”.

“Alguien solo no puede hacer los cambios necesarios. Yo me sentí aislado y tenía 4 gobernadores. Él no tiene ninguno. No es posible liderar un cambio tan grande así”, aseguró el ex jefe de Estado y agregó que todo "va a terminar el 10 de diciembre".

“Somos el país donde se creó el populismo y es donde debe terminar. Me sentí muy solo en mi Gobierno con sólo 4 gobernadores de 24 y adopté el gradualismo. Creía igualmente que había que ir hacia un cambio profundo. La respuesta a nuestras medidas fueron 40 toneladas de piedras”, recordó Macri.

En relación a la propuesta de dolarizar que impulsa La Libertad Avanza, el líder de la oposición consideró que "es un atajo", pero que "la solución real" es terminar con el déficit fiscal. "Este país entra en una locura porque enfrenta una inflación galopante. Dolarización es creer que Estados Unidos nos resuelve todos los problemas y yo no creo eso, así no funciona”, se diferenció del libertario.

Además, Macri tampoco está en contra de comercializar con China y Milei sí. “Creo que los dos países son complementarios. China siempre va a necesitar comida. El nombre de la discusión es el balance entre crear trabajo en Argentina y crear valor. Ese es el foco”, destacó el expresidente.