Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

El Gobierno cerró las redes y páginas web de los medios públicos

medios públicos

El Gobierno libertario informó que suspendió temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos. A través de un comunicado, indicó que se mantendrá así hasta que se "reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".

"Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", empezó el documento que fue publicado en las redes de todos los medios públicos. El mismo señaló que "medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".

Por otro lado, el gobierno de Javier Milei sostuvo que "de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas". Cabe recordar que a principios de febrero, se oficializó la intervención de los medios públicos por el plazo de un año y designó a los funcionarios que estarán a cargo.

El comunicado del Gobierno sobre los medios públicos.

En tanto, los trabajadores de los medios públicos respondieron ante esta censura del Gobierno. "Desde las Comisiones Internas de SiPreBA en Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta 'reestructuración'", expresaron.

A través de las redes sociales, denunciaron "esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam". "El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción", manifestaron. Por último, pidieron a los senadores que deben defender los medios públicos "rechazando su privatización y la ley bases".

Está pasando