Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri vivió un divertido momento cuando lo presentaron como ex presidente de Venezuela en Harvard

Mauricio Macri Harvard

Mauricio Macri disertó en el Instituto de Política de la Universidad de Harvard y sufrió un insólito momento cuando la presentadora de su charla se equivocó de país al mencionarlo. Alicia Yamin cometió el error de decir Venezuela en vez de Argentina.

"Esta noche compartimos el foro con Mauricio Macri, ex presidente de Venezuela de 2015 a 2019", presentó Yamin y fue corregida al instante. La joven pidió perdón y se excusó con que estaba trabajando en un proyecto sobre el país gobernado por Nicolás Maduro y de ahí la confusión.

Macri, al comenzar su charla, le mandó "saludos a Maduro y a su horrible dictadura". El ex jefe de Estado expuso sobre el populismo y la gestión nacional y opinó sobre las elecciones 2023. El fundador del PRO recordó que en Gobierno tuvo que enfrentar "un fuerte status quo, fuerzas que siempre están detrás deteniendo los cambios" y que "eso se va a terminar el próximo 10 de diciembre".

"Quizás somos el país en donde el populismo ha sido creado y lo exportamos exitosamente a todo el mundo", consideró el expresidente y añadió que "Argentina necesita un profundo cambio para reestablecer las reglas y las leyes para deshacerse de los mapas que han atrapado al país por décadas".

Cuando le preguntaron por los 40 años de democracia, Macri hizo una diferenciación: "Tenemos una democracia sólida porque sobrevivimos a varios ataques de los gobiernos kirchneristas durante los últimos 20 años. Mucha gente pensó que íbamos a terminar como Venezuela y eso no ha pasado".

El riesgo más grande de Milei es que está aislado. Y alguien aislado no puede cambiar las reglas.

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina y fundador del PRO

También le preguntaron por sus coincidencias con Javier Milei y el ingeniero se sinceró: "Solo me junté con Javier Milei una vez. Él me votó en las elecciones de Boca, en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires y en las elecciones nacionales. Pero no tengo una relación cercana". "El riesgo más grande de Milei es que está aislado. Y alguien aislado no puede cambiar las reglas", consideró el líder opositor.

Está pasando