Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

El dólar blue vuelve a tocar otro récord y la brecha con el oficial se dispara al 130%

dolar blue

En una nueva jornada cambiaria, el dólar blue vuelve a subir y alcanza otra cifra récord: $810 fue su valor al cierre de las operaciones. De esta manera, avanzó $10 y alargó su brecha con el oficial, que ahora se encuentra en el 131,4%.

El blue no para de subir y desde la semana pasada acumula un alza de $55, momento en el que quebró el tope de $795 que había alcanzado como cifra récord el 16 de agosto, tras la devaluación postPASO. Por otro lado, el dólar oficial se mantiene sin cambios y mantiene su cotización en los $365,50.

El fuerte movimiento de la divisa informal obligó al Banco Central a reaccionar. En la jornada de hoy, el BCRA tuvo que intervenir en el mercado, vendiendo $19 millones de dólares. Así, el Central cortó con su racha de compras que se había extendido por 35 ruedas consecutivas.

Desde la devaluación del 14 de agosto, el BCRA venía cosechando una racha positiva en el mercado cambiario, acumulando un total de 1.655 millones de dólares. Desde el lunes, las reservas brutas del Central vienen bajando y se ubican en US$26.635 millones.

De acuerdo con la explicación que brindaron los analistas, la devaluación de mediados de agosto del 22% que hizo trepar el dólar oficial a $350 sumó competitividad a la balanza comercial. Sin embargo, dado que el gobierno decidió fijar el tipo de cambio oficial a dicho valor la inflación logró trasladar el salto cambiario enteramente a los precios y de esa manera el saldo positivo del BCRA en el mercado cambiario terminó tornándose negativo.

A ello se suma la obvia incertidumbre electoral que ensombrece el panorama e induce a los ahorrista a cubrirse en divisas norteamericanas, aumentando así la presión sobre el mercado cambiario.

A cuánto cotizaron las otras divisas en el día de hoy

El dólar MEP opera en los $725,18. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 107,2%. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza en $838,10. Así, la brecha con el oficial se ubicó en un 139,4%. El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) marcó los $642,25.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.