Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

Alejandro Domínguez explicó cómo se jugará el Mundial 2030

Mundial 2030

Alejandro Domínguez confirmó que los partidos inaugurales del Mundial del 2030 se van a disputar en Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de los 100 años de la primera Copa del Mundo. El presidente de la Conmebol explica en una conferencia de prensa esta noticia, acompañado por los presidentes de las federaciones involucradas, Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).

"Hay muchos motivos para festejar y para agradecer a quienes hicieron esto posible. El Centenario comienza aquí, en el estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay, como en Argentina y en Paraguay, van a haber tres inauguraciones, no solamente tres partidos", empezó anunciando Domínguez.

En este sentido, el dirigente paraguayo afirmó que "van a ser tres partidos inaugurales", y que se va a empezar con Uruguay: "La FIFA va a dar más detalles para ver como sería en Argentina y en Paraguay". "Nosotros peleamos ser sedes, y lo logramos. Ahora, la organización es de FIFA, y los detalles se informarán en tiempo y forma", agregó.

Y añadió: "La decisión está tomada, pero FIFA tiene que hacer todo el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con las necesidades y requisitos para ser sede de un Mundial". En cuanto a la ausencia de Chile, país que formaba parte de la propuesta de Conmebol, Domínguez también aseguró que "es una decisión que toma FIFA".

En cuanto a la clasificación, explicaron que los tres países sudamericanos ya están clasificados a la Copa del Mundo 2030, que tras estos primeros encuentros en estas tierras, seguirá su curso en España, Portugal y Marruecos.

El dirigente enfatizó que esta situación cuenta con un beneficio: "Son tres países, estamos hablando de casi ninguna inversión más de la que ya existe. Es una muy buena noticia, porque sabemos que en ese contexto no estamos como para competir".

En la misma línea, "Chiqui" Tapia, dijo que "era imposible que Sudamérica tuviera el inicio del Mundial": "Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para realizar un Mundial de tal magnitud. Sin embargo, con su firmeza y convicción (Domínguez) logró que Sudamérica tenga su Mundial", con este extraño e inédito suceso.

Sobre la posibilidad de que se juegue algún otro partido más en sudamérica, Domínguez dijo que "por ahora se acordó esto". "Si los Gobiernos se tuvieran que comprometer los fondos que se comprometen los países para ser sede, hubiera sido una propuesta irresponsable de nuestra parte, y no se hubiera podido hacer. Es una propuesta súper responsable y muy viable", explicó.