Lunes, 20 de Mayo de 2024 Algo de nubes 7.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 7.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

El "Chiqui" Tapia fue condecorado en España por el impulso que le dio al fútbol femenino

Tapia

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, recibió un reconocimiento en la World Football Summit Europe, que se celebra en España, por "su compromiso en la lucha de equidad y género, el fútbol femenino argentino y el programa de retiro para los ex futbolistas" de nuestro país.

El evento, que celebra su séptima edición en la ciudad de Sevilla, reunió a más de 2.500 dirigentes, empresarios, representantes y actores de la industria del fútbol, para debatir sobre diversos tópicos de actualidad en el sector, como lo son el avance de la tecnología en el deporte, la ciberseguridad y probidad de la actividad, la sostenibilidad medioambiental y el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad.

El galardón para Tapia reconoce que en su gestión se dio un paso histórico con la profesionalización del fútbol femenino y el crecimiento del certamen local, además del impulso del proyecto del seleccionado nacional, que en las últimas dos Copas del Mundo cosechó los primeros tres puntos en sus participaciones en el certamen.

El dirigente argentino fue destacado por su labor al igual que distintas autoridades, como el Director ejecutivo del Manchester City, Ferrán Soriano, la Secretaria General de FIFA, Fatma Samoura y la ONG radicada en los Estados Unidos, Her Voice, Her Choice, abocada a la inclusión social de las niñas nepalíes a través del fútbol.

Pero no fue el único reconocimiento que recibió Tapia. Horas antes, había tenido el privilegio de alzarse con otra condecoración en la categoría Football Impact Award ganada por la selección argentina, después de su destacada victoria en el Mundial de Qatar 2022. “Estamos muy emocionados de que reciba el premio en nombre del equipo argentino”, escribieron las redes sociales de la organización.