Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Crece la preocupación por la lesión de Lionel Messi: "Debe evaluarse día a día"

lesion lionel messi

Gerardo "Tata" Martino no confirmó la presencia de Lionel Messi de cara al partido del próximo miércoles y adelantó que su estado físico debe evaluarse día a día. El capitán de la Selección Argentina estuvo ausente en los últimos tres partidos del Inter Miami debido a una molestia que sufre en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Respecto a eso, luego del empate del Inter Miami frente a New York City FC, el director técnico argentino manifestó en la rueda de prensa: "Vamos partido tras partido. Ahora vamos a evaluar si llega contra Chicago. No corrimos riesgo en una final, mucho menos vamos a correrlo ahora. Si contra Chicago está para jugar, jugará o irá al banco. Si tiene que quedar afuera, va a quedar afuera. Haremos lo mismo con Cincinnati".

Lionel Messi se resintió de una molestia en el isquiotibial izquierdo el pasado 20 de septiembre, durante el partido frente a Toronto. En aquel encuentro salió reemplazado y a partir de ahí se entrena en campo pero diferenciado del grupo. De todos modos, el Tata Martino aclaró que la Pulga se siente mejor cada día. Por esta razón es que analizarán su situación de cara al partido del miércoles.

Messi

En ese sentido, el entrenador del Inter Miami señaló: "El lunes y martes saldrá al campo y ahí evaluaremos si viaja a Chicago. Cuando interpretemos con el jugador y el cuerpo médico que el riesgo es latente, se quedará afuera del partido. No queda otra que evaluarlo día a día. Yo soy el más interesado en que Leo esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada".

Inter Miami viajará el martes a Illinois para medirse ante Chicago Fire en uno de los duelos directos en la lucha por ingresar a los playoffs de la MLS. Luego, recibirá a Cincinnati el sábado 7 de octubre. Este encuentro será el último antes de los compromisos de Messi con la Selección Argentina. La Albiceleste tendrá dos partidos por eliminatorias en los que enfrentará a Paraguay y Perú.

Está pasando