Domingo, 03 de Diciembre de 2023 Muy nuboso 16.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $379
Dólar Blue: $955
Tecnología

WhatsApp anunció oficialmente la incorporación de Inteligencia Artificial

whatsapp inteligencia artificial

WhatsApp, la aplicación de mensajería líder en el mundo, anunció varios productos y funciones de Inteligencia Artificial (IA) en la conferencia anual de Connect. Meta, la empresa dueña de la app, señaló que las novedades estarán disponibles pronto.

“Nos inspiran las posibilidades de la IA generativa, y cómo puede ayudar a las personas a ser más creativas y productivas y mantenerse entretenidas simplemente al enviar un mensaje. Con tantas conversaciones que ocurren en WhatsApp, queremos ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a esta tecnología emergente”, esgrimieron desde la app en su comunicado.

En este concepto, desde WhatsApp presentaron tres nuevos servicios de Inteligencia Artificial que representan “los primeros pasos en lo que esperamos que sea un largo camino de experimentación para todos nosotros”.

Una por una, las nuevas herramientas de WhatsApp con Inteligencia Artificial

  • Stickers de IA: ahora puedes crear un sticker personalizado que represente un pensamiento o una idea perfectos para tu chat.
  • Chats de IA: con la IA de Meta, puedes hacer cualquier pregunta para saber más sobre los temas que te interesan o tratar de resolver un debate en tu chat de grupo, lo que incluye obtener la perspectiva de muchísimos personajes creados por Meta que responden de maneras interesantes.
  • Generación de imágenes fotorrealistas: al escribir el tema /imagina, la IA te permite generar imágenes para representar una idea, un lugar o una persona.

Estas nuevas funciones están habilitadas desde hoy para que algunos usuarios las usen en sus conversaciones. “Estamos trabajando con algunos socios ahora y tendremos más información sobre este tema en los próximos meses”, agregaron.

Por otro lado, WhatsApp trató de llevar tranquilidad acerca de la seguridad de las conversaciones, aunque la IA pueda leer los mensajes personales. De todas maneras, estos “permanecen cifrados de extremo a extremo. Nadie más, ni siquiera Meta, puede verlos”.