Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Tecnología

WhatsApp tendría una nueva función secreta para mandar mensajes a cuentas de Telegram

whatsapp telegram

La aplicación de mensajería líder en el mundo, WhatsApp, está en constante actualización con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus necesidades. Ahora, un sitio especializado descubrió una nueva función oculta que permitiría mandar mensajes a cuentas de Telegram.

De acuerdo a lo informado por WABetaInfo, el portal especializado en WhatsApp que detalla todas las nuevas funcionalidades de la aplicación, descubrió que en la versión beta 2.23.19.8 para Android hay una modalidad que no había sido detallada antes.

Esta versión es una edición de prueba a la que pocos usuarios tienen acceso y es para que sirvan como “testers” de las actualizaciones de WhatsApp. De esta manera, informarán posibles bugs o fallos en la app.

En general, cada nueva actualización viene con una descripción de las modificaciones y arreglos, pero hay una que pasó desapercibida. La herramienta se llama “Chats de terceros” y permitiría comunicarse con otros usuarios que tengan solo Telegram, pero también otras como Snapchat o WeChat.

Lo más probable es que esta nueva funcionalidad esté disponible primero para Europa, ya que responde a una imposición de la Comisión Europea, que exige una conectividad plena entre los softwares de comunicación.

La Ley de Mercado Digitales (DMA) busca que en Europa no se “impongan condiciones injustas” y se garantice “la apertura de los servicios digitales más importantes”. La Comisión Europea también está investigando a los motores de búsqueda Bing, al navegador Edge, a la app iMessage de Apple, entre otras plataformas, para saber si cumplen con lo reglamentado.

Cuándo podría llegar a la Argentina la nueva actualización de WhatsApp

Por el momento, la opción de “Chats de terceros” solo fue visualizada como una pantalla dentro de la versión beta. Esto no implica que vaya a quedar en una versión final. No sería la primera vez que una opción en las actualizaciones de prueba, luego no prospere. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación legal en Europa, es probable que se desarrolle.

Según el informe del sitio The Verge, la norma estará en vigencia plena a partir de marzo de 2024. Por el momento, Meta, la empresa dueña de WhatsApp, no se pronunció sobre posibles fechas de salida.