Martes, 27 de Febrero de 2024 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 27.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $888
Dólar Blue: $1075
Tecnología

WhatsApp incorporó la función de compartir pantalla en las videollamadas

whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, el grupo empresario de Mark Zuckerberg, anunció la incorporación de la función de compartir pantalla en las videollamadas. De esta manera, se iguala a Meet, la app de Google, y a Zoom.

A través de un comunicado, WhatsApp indicó que “se podrá compartir documentos de trabajo, mirar fotos con familia, planear vacaciones, comprar con amigos en línea, o ayudar a los abuelos con el soporte técnico”.

La actualización todavía no está disponible, sin embargo, Zuckerberg comentó “estamos sumando la posibilidad de compartir tu pantalla durante una videollamada en WhatsApp”. Así, se manda a competir directamente contra Meet y Zoom por el mercado de las videollamadas y las reuniones virtuales.

WhatsApp es, por lejos, la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país. La usamos para mensajearnos con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo. En este sentido, las últimas novedades estuvieron asociadas a mejorar el ámbito laboral.

Con los diferentes canales de difusión, la versión de WhatsApp Business y la versatilidad de las comunidades y grupos, la app de Meta se utiliza cada vez más para negocios y emprendedores. Con esta nueva función, las presentaciones por videollamada podrán ser una realidad.

Además, el periodista Mauro Albornoz informó en sus redes sociales que, en la versión para celulares, las videollamadas se podrán realizar también en formato horizontal, para tener mejor perspectiva a la hora de compartir pantalla.

Si bien no tiene una fecha en específico para el lanzamiento de la actualización, se prevé que esté disponible en las próximas semanas. A su vez, también se incorporarían nuevos emojis y se espera que se puedan abrirse más de una sesión en el mismo dispositivo, sin la necesidad de acudir a aplicaciones externas. Esta función permitiría que los usuarios puedan dividir sus chats de una manera más organizada.

Está pasando