Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Se conocieron los videos del asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier

El juicio por el asesinato de Andrés Blaquier está llegando a su fin y, durante la etapa probatoria, se presentaron los videos de las cámaras municipales y del bingo de Pilar que muestran cómo fue el ataque que terminó en la muerte del empresario.

Los acusados por el asesinato de Andrés Blaquier son los dos adolescentes que lo abordaron en la Panamericana el 29 de octubre del año pasado para quitarle su moto. Es precisamente esta secuencia la que registraron las cámaras del Municipio de Pilar, cuyas imágenes fueron presentadas ante el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro.

Allí se ve cómo ambos delincuentes interceptan, desde su moto, la moto del empresario, tirándolos a él y a su esposa, Magdalena De Elordy, al piso de la autopista. Es en ese momento cuando los jóvenes se apoderan del vehículo y escapan.

El video captado por las cámaras municipales que muestra el ataque contra Blaquier.

Más adelante, las cámaras del bingo de Pilar registraron una parte del trayecto que recorrieron los adolescentes durante su fuga.

Los delincuentes escapando en ambas motos, captados por las cámaras del bingo de Pilar.

Cabe recordar que, al abordar a Blaquier, los ladrones de 17 años le apuntaron con un arma de fuego y, según reconstruyeron los investigadores, uno de ellos disparó varias veces contra la víctima, hiriéndolo de muerte en el pecho. En tanto, la esposa de Andrés Blaquier sufrió una fractura en su rótula izquierda.

De este modo, ambos fueron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser criminis causa, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego”.

Ahora, el juicio se desarrolla ante el juzgado compuesto por los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak. La fiscal es Paula Romeo y el abogado que representa a la familia del empresario es Ramiro Salaber. Este lunes serán los alegatos, con lo cual se espera que pronto se conozca la decisión de los magistrados.