Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Se fugó el adolescente que mató al empresario Andrés Blaquier

Se fugó Blaquier

Este miércoles se fugó del reformatorio de Lomas de Zamora uno de los dos adolescentes detenidos por el crimen de Andrés Blaquier, el empresario agropecuario asesinado de un disparo durante un asalto ocurrido el 29 de octubre de 2022 en el partido bonaerense de Pilar.

El juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, dio la orden de captura contra el adolescente de 17 años y la Policía inició un operativo de búsqueda.

El joven que se fugó y su cómplice en el crimen de Blaquier ya habían intentado escaparse durante un traslado por la autopista Panamericana, en una arriesgada maniobra en un vehículo penitenciario que iba a 100 kilómetros por hora. Uno de los jóvenes golpeó a uno de los celadores, mientras el otro, desde atrás, le cruzó la cadena de las esposas por el cuello a un segundo guardia, con la intención de ahorcarlo.

"¡Les va a re caber!", amenazaban los menores al chofer de la camioneta, exigiéndole que detuviera el vehículo para escaparse. Al ver que esto no ocurría, comenzaron a golpearse las cabezas entre sí y contra las ventanillas del vehículo con la intención de autolesionarse.

El crimen del empresario Andrés Blaquier

A Blaquier lo asesinaron a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, mientras circulaba a bordo de su moto BMW 1200 228-EMY negra.

Sus asesinos lo siguieron durante diez kilómetros y le dispararon en el pecho. Uno de ellos le robó la lujosa moto y luego escaparon.

Minutos más tarde del asalto y el crimen de Blaquier, en el kilómetro 39 del ramal Pilar de Panamericana mano a la ciudad de Buenos Aires, uno de los delincuentes acusados del hecho perdió el control de la moto y cayó al asfalto, pero en ese momento logró seguir en fuga junto a su cómplice. La moto robada a Blaquier quedó en el lugar.

Luego de eso, detuvieron a dos adolescentes, uno de ellos se fugó y lo buscaron hasta que finalmente quedó apresado.

El empresario murió en Hospital de Pilar por las lesiones que sufrió por el disparo de un arma 9 milímetros en el pecho.