Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Detuvieron a un adolescente por el asesinato de Andrés Blaquier

Blaquier

Dos semanas atrás, mataron al conocido empresario Andrés Blaquier, después de robarle su moto de alta gama en el kilómetro 50 de la Panamericana. Actualmente, siguen investigando qué es lo que pasó y ahora detuvieron a un nuevo sospechoso de asesinar al hombre que tenía 62 años.

El joven apresado tiene 17 años y es acusado de haber manejado la moto en el asalto a Blaquier, en donde le robaron la suya y le dispararon: fue detenido en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

En este sentido, el último detenido fue capturado después de que un familiar de su novia subiera una foto con él a las redes sociales, con la cual pudieron localizarlo. De esta manera, este adolescente es el segundo sospechoso detenido, ya que, la semana pasada, en el partido de San Martín, arrestaron al que creen que efectuó el disparo y mató al empresario.

Cabe destacar que los dos imputados son menores de edad, por lo que el expediente está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes. El primer adolescente capturado, en tanto, no quiso declarar el viernes y quedó a disposición de la fiscalía y del juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Poco tiempo después de que ocurriera el crimen, habían detenido a dos jóvenes de 18 años. Sin embargo, después de investigar, descartaron su participación en el delito, por lo que los liberaron. Mientras tanto, siguen buscando a los culpables de la muerte de Blaquier.

Está pasando