Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Caso Andrés Blaquier: Brisa Villareal rompió el silencio después de ser liberada

Villarreal - crimen de Blaquier

La investigación del asesinato del empresario Andrés Blaquier dio un giro esta semana, cuando la policía detuvo a un nuevo sospechoso y los investigadores determinaron que era el “autor material” del crimen. Se trata de un joven menor de edad, cuya detención cambió completamente la situación de los principales sospechosos hasta entonces: Brisa Villarreal y Luciano González.

Brisa Villarreal había sido detenida a fines de octubre por sospecharse que era ella quien manejaba la moto desde la que dos personas asaltaron a Blaquier. Los investigadores habían apuntado contra la joven por su vínculo con “Lucianito”, el principal sospechoso de haberle disparado al empresario. La hipótesis consistía en que Brisa manejaba y Luciano, quien había sido su novio, iba de acompañante y era el que llevaba el arma.

Cuando me hicieron el allanamiento no estaba enterada de por qué era.

Brisa Villarreal

El jueves pasado, la policía dio con un nuevo sospechoso cambiando la situación de ambos jóvenes. Finalmente, Brisa Villarreal fue liberada y en la tarde de ayer habló sobre su situación en una entrevista en el canal A24. “Cuando me hicieron el allanamiento no estaba enterada de por qué era”, relató. Contó, además, que la policía le decía que ella “sí sabía” lo que estaba pasando. “Me levantaron con un allanamiento y yo no entendía nada”, aseguró.

Brisa, que estuvo presa “una semana y media”, explicó que al momento del asesinato de Blaquier ella ya estaba separada de Luciano, porque él le había pedido “un tiempo”. Según explicó su abogado, quien la acompañó en la entrevista, “lo único que la relaciona” a Brisa con el crimen del empresario en la investigación es el hecho de que “usualmente Luciano iba a pernoctar a la casa de ella”. La joven afirmó que ella ni siquiera sabe manejar motos, y que para el momento en que dos jóvenes mataron a Andrés Blaquier en la Panamericana ella estaba en la casa de su “comadre, Micaela”, donde se quedó por la noche del viernes y todo el sábado.

Según su abogado, Brisa está completamente afuera de la causa y no hay ninguna razón para que siga procesada.

Villarreal está “completamente afuera, no hay ninguna razón para que siga procesada, en la semana vamos a ir a pedir las cosas a la comisaría”,  afirmó el defensor de la joven, quien se mostró crítico con el funcionamiento de “la infraestructura” de la Justicia bonaerense. “Hay un problema serio a nivel policial, a nivel fiscalía y a nivel juzgado, está dañado el sistema”, manifestó.

Está pasando