Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Mollejas a la parrilla: cómo hago para que queden crocantes y cómo para que queden tiernas

mollejas a la parrilla

Entre las achuras más deliciosas de todas, sin lugar a dudas, son las mollejas a la parrilla son de las más elegidas. Pero un simple paso durante la cocción puede cambiar totalmente su textura.

Los fanáticos de las mollejas a la parrilla se dividen entre los que le gustan más cremosas y quienes las prefieren más crocantes. Definir esta cuestión te puede hacer quedar como un gran experto y es algo muy sencillo.

Las mollejas pueden ser la glándula parótida de la vaca, mucho más magra, o de corazón. Estas últimas son mejores para hacer a la parrilla porque alterna sectores con un poco de carne y unos cuantos con grasa. Por lo tanto, quedará bien tierna y conviene comerla con limón.

Cómo hacer las mejores mollejas a la parrilla en solo siete pasos

  1. Enjuagar con agua tibia.
  2. Dejar la parrilla a media altura y con fuego fuerte.
  3. Colocar las mollejas en la parrilla a fuego directo.
  4. Salarlas con sal parrillera.
  5. Aplicar jugo de limón cada diez minutos.
  6. Dejar que se cocinen por media hora o cuarenta minutos.
  7. Darlas vuelta y dejarlas que se doren un poco.

Ahora bien, de esta manera, las mollejas saldrán cremosas y blanditas. Pero si buscamos que queden crocantes, tendremos que abrirlas por la mitad como “en mariposa” y ponerlas a dorar en el medio con un poco de jugo de limón. Cortar y servir.

De esta manera, las podremos incluir en un sánguche, comerlas solas como entrada para un asado o con una salsa de verdeo que consiste en cebolla de verdeo, cebolla, ajo, 150 ml de crema de leche, perejil, sal, pimienta y aceite. Para maridar la mejor opción es un buen vino blanco seco y frío.

Está pasando