Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Mataron a un joven de 19 años e hirieron de gravedad a uno de 16 en Rosario

Rosario 19 años

Un joven de 19 años fue asesinado y un adolescente de 16 quedó herido de gravedad en Rosario, después de que dos hombres que viajaban en una moto les dispararan. El hecho tuvo lugar ayer, cerca de las 19 horas, sobre la calle Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, del barrio República de la Sexto, situado en la zona sur de la ciudad ubicada en Santa Fe.

El joven asesinado, identificado como Iván Tomás Borda, caminaba junto a su novia cuando fue alcanzado por un disparo que ejecutaron dos hombres que pasaron en una moto a los tiros.

Inmediatamente, un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales de J.L.P, que vendía medias en esa cuadra, fue alcanzado por otro disparo que ejecutaron los mismos hombres, que luego escaparon a contramano por la calle Chacabuco.

El primer herido fue trasladado en un auto particular por su novia al Hospital Provincial de Rosario, donde los médicos constataron que tenía una lesión por disparo, en la zona izquierda del tórax, que le provocó la muerte antes de llegar al centro de salud. En tanto, el adolescente de 16 años, que tiene un balazo en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Emergencias. Debido a la gravedad del cuadro clínico, está internado en Terapia Intensiva, en estado reservado.

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas para identificar a los asesinos. En tanto, en el caso del adolescente herido, la investigación fue derivada al Juzgado de Menores de turno de la mencionada ciudad.

Con el crimen de Borda, ascienden a 202 los homicidios registrados en lo que va del año en Rosario. Es decir, que hubo casi un asesinato por día en lo que va de este 2023 en esa ciudad.

Fuente: Télam.