Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Decenas de estudiantes quedaron en medio de una balacera narco en Rosario

El lugar de la balacera en Rosario

Un grupo de 40 estudiantes en Rosario quedó en medio de una balacera en la previa de su viaje de egresados, episodio a raíz del cual un joven de 18 años resultó herido y debió ser hospitalizado. Tras el ataque, los investigadores comprobaron que los atacantes habían dejado un mensaje mafioso para un fiscal que investiga a la banda narco Los Monos.

El ataque que sufrieron los estudiantes ocurrió anoche, pasadas las 23:30, en una estación de servicio ubicada en Rondeau y Marull, Rosario. Mientras los jóvenes esperaban para abordar un micro a Córdoba, una moto que al parecer era conducida por dos personas pasó por el lugar y disparó varias veces. Al rato, la policía detuvo a dos sospechosos que andaban en un vehículo similar por la zona.

Tras la balacera, un estudiante de 18 años resultó herido de un tiro en un glúteo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Esta mañana el adolescente continuaba internado, pero trascendió que está fuera de peligro.

Los atacantes dejaron una nota con amenazas para el fiscal Matías Edery y para una persona que está siendo juzgada por extorsión.

En tanto, en el lugar del ataque los tiradores dejaron una nota con un mensaje intimidatorio para el fiscal Matías Edery, que investiga a un conjunto de miembros de la banda narco Los Monos. Además, en el mensaje también había amenazas contra una integrante de la propia banda que está siendo juzgada por extorsionar al dueño de la agencia de lotería El Califa, según precisó Vía País.

Ahora el caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, mientras que desde el HECA se encargan del cuidado del adolescente herido. Esta mañana, el director del centro de salud, Jorge Vitar, precisó que el joven entró a emergencias "a las 23.40, con una herida de bala en el muslo derecho, con herida de entrada y salida, y en principio no presentaba posibles complicaciones".

"Eso se confirma después con ciertos estudios, en los que se ve que tiene una pequeña fisura en una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular. Está estable, fuera de peligro y se está haciendo una observación por si hay complicaciones inflamatorias", agregó el director en diálogo con TN.

Con información de Télam.

Está pasando