Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina Kirchner reapareció públicamente: "Les dije el resultado electoral dos meses antes"

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner retornó a la escena pública en la presentación de la reedición del libro Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner, donde brindó una charla titulada: "De castas, herencias, derrumbes y futuro".

La presentación se realizó en Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y se transmitió por las redes sociales. Allí la vicepresidenta comenzó explicando que eligió presentar aquel libro porque se publicó "en el 2003" y antes de ese año habían pasado "varias cosas en el país". A partir de allí comenzó a recordar la crisis del 2001.

Luego hizo una mención al resultado electoral: "La verdad que hace tiempo, para ser más precisos hace dos meses, un mes, que vengo leyendo notas editoriales (que dicen) 'que no hablo, que el silencio, que no hablé del resultado de las elecciones...' A ver, ¿qué les voy a decir despúes de las elecciones? Yo les había dicho el resultado de las elecciones antes", ironizó la vicepresidenta recordando la vez que fue a C5N y pronosticó que la PASO iba a ser una "elección de tercios".

"Dije que iba a ser una elección atípica, de tercios y que lo importante iba a ser el piso y no el techo. Bueno, sucedió eso y hoy los competidores son los que tuvieron mejores pisos individuales: el candidato de La Libertad Avanza y Unión por la Patria", insistió Cristina Kirchner.

En ese momento, la vicepresidenta aprovechó para criticar a los sectores del peronismo que previo a la conformación de listas bregaban porque hubiera internas en la coalición oficialista. "Decían ‘dedo no, dedo no, PASO'", comenzó diciendo Cristina.

"Y ahora me pregunto a todos esos que impulsaban una PASO -continuó-, en la que el presidente estuviera de y un lado, la vice del otro. El embajador de Brasil disputado con el ministro del Interior la candidatura a la presidencia, la ministra de Desarrollo Social disputándole a Axel la gobernación en PBA. Y todo esto en un marco de más de 100 puntos de inflación. ¿Cuánto hubiera sacado la Libertad Avanza, a los genios que decían que no al dedo? Y ahora me dicen ‘dónde está el dedo, no lo está apoyando’. A ver, un poco más de seriedad en los planteos”, sentenció.

A partir de allí CFK fue al hueso del motivo de la charla: "Yo quiero hablar un poquito de la casta de los economistas, porque los economistas han tenido un rol fundamental en la implementación del neoliberalismo".

Desde entonces, la vicepresidenta continuó el tono de lo que venían siendo las charlas magistrales que dio a fines del 2022 y principios de este año: hablando de economía y de historia argentina reciente.

Está pasando