Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Más del 90% de los argentinos reclaman que los salarios empaten o le ganen a la inflación

inflación

Según un última encuesta, más del 90% de los argentinos reclama que sus salarios empaten o le ganen a la inflación. Así, la suba de precios es el principal problema para el país a pesar de que la llegada de Javier Milei al Gobierno haya terminado con la vieja grieta entre kirchnerismo y macrismo y haya generado una nueva polarización en torno a su figura presidencial.

La consultora Circuitos reveló una coincidencia económica: el 90,4% de los entrevistados reclama que los salarios empaten o le ganen a la suba de precios. De los sondeados, un 47,9% dice que "deberían superar a la inflación"; un 42,5%, que al menos "deberían igualarla"; un 7,2% "aún no lo sabe" y un raro 2,4% pide que los sueldos pierdan contra la inflación.

Esta encuestadora que dirige Pablo Romá presentó su último informe nacional de abril basado en 1.261 casos telefónicos en todo el país y un margen de error de +/- 4,3%. La firma especializada en brindar servicios en el área de tendencias electorales y sondeos de opinión pública preguntó sobre la situación económica y política tras la llegada de Milei al poder.

El grueso de la población relevada aseguró que la situación económica actual es muy dura, pero un amplio sector se muestra optimista de cara al futuro: un 7,1% la considera muy buena; un 17,3%, buena; un 25,1%, regular; un 19,6% mala; un 26,7%, muy mala; y un 4,3% aún no lo sabe.

Por último, se destacó que pese a la negativa consideración de la situación actual, el ajuste, la recesión y la inflación, Milei sostiene buenos números de imagen. En este sondeo, tiene otra vez un balance positivo: 49,4% entre "buena" y "muy buena" contra 40,3% de "mala" y "muy mala".

Mirá los resultados de la encuesta: inflación e imagen de Milei

Está pasando