Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El famoso carnicero de TikTok explicó qué tiene que tener un matambre para hacerlo a la pizza

matambre a la pizza

Marito Laurens es un carnicero que se hizo conocido en TikTok por hacer recomendaciones y por dar tips a la hora de comprar carne. Ahora, hizo un nuevo posteo viral sobre qué matambre elegir, según el plato que vayas a cocinar.

A través de la cuenta @maritolaurens, compartió con sus seguidores la diferencia que hay entre un matambre que se hace a la pizza y cuál conviene comprar para hervir y hacerlo arrollado.

Si bien en un principio parecían bastante similares, la clave estaba en la grasa que tenía cada uno. En el primer corte que agarró, se observaba una importante capa de grasa. “Al estar más ‘gordo’, garantiza su terneza. Otra cosa a tener en cuenta es el color de la carne que tiene que ser ‘rosadito’”, explicó.

Luego, mostró el segundo pedazo y señaló que “estaba más prolijo” en cuanto a la grasa. “Cuando menor cantidad tenga, va a ser más fácil para hacerlo arrollado. Te va a rendir más porque va a haber menos desperdicio”, sostuvo.

Para que tenga sabor, se le deja un poquito de grasa, no se lo deja puro cuero”, agregó Marito Laurens, mientras mostraba que, “lo que le da el toque mágico al matambre”, es justamente la grasa. Pero en su correcta cantidad. “No se lo pela a cero”, advirtió el carnicero, detallando además cómo debiera venderse en las carnicerías, según el plato que se quiera hacer.

Para arrollado, fijate el que esté más flaco y que menos grasa tenga. Cuando vas a hacerlo para la parrilla o el horno, comprá el que tenga mayor cantidad de grasa”, con el fin de que quede más dorado y se forme una capa más crocante y sabrosa.

El video ya cuenta con más de 200 mil reproducciones en la red social y más de 11 mil personas le dieron su “like”.

Está pasando