Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Esta es la forma de conseguir ojo de bife a precio de bife ancho

bife ancho ojo de bife

Ir a la carnicería se transformó en un padecimiento para los bolsillos dado los fuertes aumentos en el precio de la carne. Sin embargo, “tu carnicero amigo” trajo un tip para conseguir nada menos que ojo de bife a precio de bife ancho.

Marito Laurens es un carnicero que se está haciendo muy conocido en TikTok por hacer videos con tips y consejos para optimizar tus consumos de carne y, de paso, evitar gastar de más.

En uno de sus videos más conocidos de las últimas semanas, reveló uno de los secretos más ocultos de los carniceros: existe una manera de conseguir ojo de bife, uno de los cortes más tiernos y codiciados que existen, a precio de bife ancho.

Es que este corte está compuesto, entre otras cosas, por el ojo de bife por lo que, un primer paso indispensable es pedir en la carnicería que nos vendan el bife ancho sin cortar. El pedazo entero. De esta manera, nos vendrá el ojo de bife junto a otros cortes y algo de desperdicio que nosotros tendremos que cortar.

En el video, Marito Laurens muestra cómo, lo primero que hay que hacer es retirar la “marucha”, un corte que se usa para hacer estofados, pucheros o a la parrilla. Se puede sacar primero con la mano y, luego con cortes con cuchillo.

Luego, también con la ayuda del cuchillo, se separará la carne del hueso. Este hueso se puede usar para hacer algún caldo o, directamente, será desperdicio. Finalmente se corta el tendón que quedó de la carne y listo, tendrás tu ojo de bife en una única pieza.

Cómo hacer un ojo de bife a la parrilla

  • Sazoná el ojo de bife con sal parrillera y pimienta negra molida por ambos lados.
  • Calientá una parrilla a fuego medio-alto.
  • Untá la carne con aceite de oliva o los condimentos que gustes.
  • Cociná la carne por 5 minutos por lado, o hasta que esté a tu gusto. Fijate que no se pase para que no quede seco o duro. Este corte se puede hacer bien jugoso.
  • Deje reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarlo.