Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Agro Con Vos

Aumentaron más de 25% las exportaciones argentinas de carne vacuna en julio

cuota hilton carne vacuna guerra en Israel

Se conocieron los datos del Intercambio Comercial Argentino (ICA) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y para la carne vacuna, el informe resultó positivo.

En detalle y, según el relevamiento que hizo el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), en julio de este año se colocaron 65.500 toneladas peso producto de carne vacuna en el exterior, lo cual implica un aumento del 27,5% respecto a junio de 2023.

Si la comparación se hace en relación a lo facturado, se observa que también la ecuación es positiva, dado que se alcanzó un ingreso de divisas de 271,3 millones de dólares, lo que implica una suba mensual del 22,8% de junio a julio de este año.

En la comparación interanual, julio de este año representó un aumento en el volumen de las exportaciones de carne bovina en torno al 9,8%, pero sin embargo, el valor obtenido fue 21,4% inferior al logrado en julio de 2022.

china carne vacuna argentina

El peso de China en la carne vacuna

En medio de la controversia que desencadenó la confirmación del ingreso de la Argentina a los BRICS para 2024 y la postura de los candidatos a presidente de la Nación, Javier Milei y Patricia Bullrich, nunca está demás explicar que China compra 3 de cada 4 kilos de carne vacuna que exporta la cadena cárnica.

Esto se debe principalmente a la calidad de la carne que se produce en nuestro país, así como también a las buenas relaciones bilaterales que se sostienen entre la Argentina y la República Popular de China.

Pero un dato no debe ser pasado por alto, la carne que compra China de la Argentina es la que no consumimos los argentinos, que corresponde a la categoría "vaca" y no al "novillito" o "vaquillona", que sin son los de consumo interno.

Esos cortes se caracterizan por tener la grasa color amarilla, algo que no se ve ni en las carnicerías argentinas ni en los supermercados, dado que la tradición de consumo de nuestro país tiene un alto estándar de calidad. Con solo ver estos gráficos se entiende el peso e importancia de China para el sector cárnico exportador:

destinos carne vacuna julio 23