Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Murió el periodista Diego Rojas, intelectual y ex columnista de Diario Con Vos

Diego Rojas

Con solo 47 años falleció esta madrugada el periodista y escritor Diego Rojas, crítico cultura e intelectual, autor del libro "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", que luego fue llevada al cine, y que contribuyó de manera decisiva a la condena del gremialista José Pedraza.

El periodista, activo militante del Partido Obrero, fue diagnosticado a sus 9 años de hepatitis C y venía sufriendo hace meses complicaciones fruto de un trasplante de hígado realizado durante la pandemia en el Hospital Alemán.

Hijo de una familia proveniente de Bolivia, Diego Rojas nació en Buenos Aires en 1977, estudió en el Colegio Lasalle y luego Letras en la Universidad de Buenos Aires. Dejó la carrera para meterse de lleno en su pasión, el periodismo, donde destacó por su compromiso político y rigurosidad intelectual.

Fue redactor en jefe de la revista Veintitrés y editor de la revista Contraeditorial. Condujo el podcast cultural de Fundación Proa. Escribió en este medio, en Clarín, Infobae y en el suplemento cultural ADN de La Nación.

Además de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, publicó los libros Argentuits, El kirchnerismo feudal y La izquierda, donde a través de diversos episodios históricos, como la llegada del enviado de Karl Marx a la Argentina reflexiona sobre los esfuerzos para construir una era nueva en el país. También, en coautoría, Pasen música. El caso Santiago Maldonado en la era de la posverdad.