Viernes, 14 de Junio de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1258
Agro Con Vos

Sergio Massa suspende las retenciones al sector lácteo por 90 días

massa

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos con el objetivo de que se congelen los productos de ese rubro al consumidor. Además, aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre.

Según informaron desde el entorno de Massa, las medidas en beneficio del sector lácteo están para compensar un congelamiento de precios de los productos por tres meses y reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores. Esto representa una inversión de $10.000 de parte del Estado.

Massa destacó que esta medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.

Además, el ministro afirmó en un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay que “el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó la vocación de diálogo de Massa al acercarse a dialogar con los actores de la cadena láctea y resaltó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.

Finalmente, el gobernador santafesino Omar Perotti, sostuvo que “esta es una oportunidad para ratificar el potencial que tiene la lechería y la región centro por el arraigo, la incorporación de valor y la distribución en cada uno de los distintos pueblos, generando industrias, con la trascendencia y la historia que la lechería santafesina tiene llegando a los mercados internacionales”.

Está pasando