Domingo, 26 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Massa cruzó a Juntos por el Cambio: "Me dijeron que mande la ley al Congreso y cuando la enviamos no la votaron"

Sergio Massa

Sergio Massa consideró incomprensible la posición de los legisladores de Juntos por el Cambio que votaron en contra de la Ley del Impuesto a las Ganancias, finalmente aprobada con votos del oficialismo y La Libertad Avanza. “Me gustaría entender por qué ahora es malo lo que ellos plantearon como bueno hace un tiempo”, dijo.

No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar, lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron. Es malo cambiar de opinión de esta forma en una semana”, agregó.

En esa línea, destacó: “La idea de instalar miedos es una forma muy vieja en la política. La inflación empezó en 2018 y ahora sigue. Comenzó a raíz de la deuda. En términos de condicionamientos, es muy complejo. El FMI quería que devaluemos la moneda al 100% y luego al 60%. Por suerte, pudimos acordar en un 22%”.

No hice un spot diciendo que en mi Gobierno nadie lo iba a pagar, lo dije en una entrevista y me dijeron que mande la ley y prometieron que ellos la votaban. Cuando la mandé, no lo hicieron

El candidato de Unión por la Patria, explicó que en Diputados, “la ley salió con el apoyo de 135 legisladores. 3 de LLA y 10 de distintos bloques provinciales. Logramos una transversalidad en términos de respaldo. Para mí es una satisfacción porque hace once años vengo planteando que el impuesto al trabajo no es razonable porque el salario no es ganancia, sino remuneración”.

En este sentido, Massa recordó que “en 2015, hubo un presidente que prometió que ningún trabajador iba a pagar Ganancias y en 2019, lo pagaban el doble de trabajadores”. Y comparó a Macri con “un padre jugador” que se endeuda mucho más de lo que puede y por el que se “termina hipotecando la casa”.

“Si no lo abordamos seriamente entre todos los sectores políticos, no se va a poder salir adelante. En los últimos 60 días, dirigentes de la oposición le decían al FMI que a la Argentina no había que darle nada”, cerró.