Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se reveló el video del momento en que un preso intento asesinar a una fiscal en Mendoza

video fiscal mendoza

En las últimas horas se filtró el video del momento en que un preso intentó atacar a puñaladas a una fiscal en Mendoza. Toda la situación fue registrada por una cámara de seguridad que estaba en la sala donde se desarrollaba el juicio y las imágenes grabadas son claves para la investigación.

Una semana después de la agresión que sufrió la fiscal de Homicidios de Mendoza, Claudia Ríos, se conoció el video de las cámaras de seguridad del Polo Judicial Penal de la provincia. El agresor, identificado como Hugo Eduardo Arredondo de 37 años, ya fue sometido a una indagatoria e imputado por tentativa de homicidio en perjuicio de la funcionaria pública y una pasante de abogacía.

En la filmación se puede ver desde lejos el arma blanca que introdujo el atacante, la manera en la que el logró despistar a los guardia cárceles y cómo intentó apuñalar a la funcionaria pública. Después de que la fiscal Ríos lo repelió, el agresor empezó a dar vueltas entre las sillas hasta salir de la sala y apuñalar en el cuello a una estudiante de abogacía que realizaba una pasantía en ese momento.

Pese a que las cámaras de seguridad no lograron registrarlo, los policías lograron detener a Arredondo después de agredir a la pasante. Luego, fue entrevistado por el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, quien reveló que el motivo detrás del intento de asesinato habría sido un llamado de atención como protesta por no poder ver a su hija.

Fuentes judiciales informaron que el arma blanca de fabricación casera -en el diccionario carcelario llamada "faca"-, que fue utilizada por el preso, mide 15 centímetros, tiene filo en la punta y un mango de tela gris. Ahora, los investigadores intentan determinar cómo fue que Arredondo Suárez ingresó la "faca" hasta la sala de audiencias donde se desarrollaba el juicio.

Mirá el video de cómo fue el ataque a la fiscal de Mendoza

Está pasando