Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Un preso intentó matar a una fiscal y ella se defendió con gas pimienta

fiscal

Un preso intentó matar a una fiscal en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba esta mañana. Fuentes oficiales informaron que la magistrada se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido por la policía.

El incidente se produjo esta mañana en una sala del Polo Penal Judicial de la capital provincial de Mendoza, donde el juez Mauro Perassi presidía un debate con por homicidio simple que tiene como acusados a tres personas que están presas y que son juzgados por haber matado a otro interno en el penal de Almafuerte en 2019. La víctima fue la fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos.

Durante la audiencia, el preso se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos. Voceros oficiales detallaron que ella le roció en la cara gas pimienta y la funcionaria judicial resultó ilesa. El atacante, identificado como Hugo Eduardo Arredondo de 37 años, quiso escapar del edificio tomando como rehén -"escudo humano"- a otra persona presente en la sala, pero fue retenido.

La fiscal Claudia Ríos declaró ante autoridades judiciales por el intento de homicidio contra su persona. "Está declarando y por el momento no brindará mayores detalles de lo ocurrido", expresaron los asesores de la funcionaria al diario Los Andes.

Los testigos del ataque señalaron que el arma que utilizó el agresor era de fabricación casera. Mientras se investiga cómo el preso pudo llegar hasta la sala de audiencia con el arma, se comunicó que el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, dará una conferencia de prensa por el incidente.

Está pasando