Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un rayo mató a dos personas en México y el instante del impacto quedó grabado

Un rayo cayó sobre tres personas en las playas de Aquila, Michoacán, al sur de México y el impacto causó la muerte de dos de ellas. El impresionante accidente se viralizó en las redes porque quedó captado en video el momento preciso en el que el rayo impacta sobre los cuerpos de los peatones.

Las autoridades de Aquila expresaron que las víctimas fueron identificadas como una turista y un vendedor de hamacas originario de Colima. La mujer murió al instante y el hombre fue trasladado a un hospital municipal, pero falleció mientras recibía atención médica. Los medios locales también informaron que habría una tercera víctima alcanzada por el rayo, que resultó lesionada pero logró sobrevivir.

En el video se ve que se avecina una tormenta sobre las playas de Michoacán y las imágenes siguientes captan el momento exacto en el que el rayo impacta contra las personas. El momento se viralizó rápidamente en Twitter por lo impactante y peligroso del suceso, ya que las personas no estaban en el agua ni cerca de objetos conductores. Según los medios locales, los peatones estaban paseando por la playa cuando el rayo los impactó.

Las imágenes fueron captadas en video, capturadas por otra de las personas que estaba en la playa al momento del impacto del rayo.

En el video también se ve a una cuarta persona que busca acercarse después de lo ocurrido pero que enseguida retrocede corriendo para escapar de la playa. Después de que las personas cayeron a la arena, se pudo escuchar el grito de una mujer, que presenció lo ocurrido.

Está pasando