Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El momento en el que polista Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio

cruz novillo astrada

Gracias a una cámara de seguridad que estaba ubicada en el lugar de los hechos, salió a la luz el video del momento en el que Cruz Novillo Astrada atropella y mata a un joven de 25 años. El hecho ocurrió el fin de semana cuando el polista volvía de una reunión con amigos y se llevó puesto a una persona que cruzaba la 9 de Julio. 

En el video se ve cómo el individuo cruza la calle cuando el semáforo está en verde para los autos. Además, aparece de repente por el boulevard y no le da tiempo de reacción al polista, que estaba encerrado por otro auto a su izquierda. Sin embargo, lejos de quedarse en la escena del crimen, Novillo Astrada se dio a la fuga.

La escena muestra una realidad totalmente diferente a la que dijo el abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona. “El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asustó”, señaló.

Cruz Novillo Astrada

Por otro lado, Cúneo Libarona remarcó que cuando Novillo Astrada llegó a su casa, le contó a su madre. Luego de esto, tanto ella como su padre fueron a la comisaría. “Están a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado. Además llevaron la camioneta para que le hagan foto y pericias”, añadió el abogado del polista.

Quién es Cruz Novillo Astrada

El polista de 24 años pertenece a una familia de renombre en el mundo del Polo argentino. Cruz es el hijo de Eduardo Novillo Astrada, el expresidente de la Asociación Argentina de Polo e histórico campeón de este deporte, ya que fue uno de los integrantes del equipo que se coronó a nivel mundial en el Abierto en el año 2003.

Además, su abuelo Eduardo “Taio” Novillo Astrada fundó el club La Aguada, que hace 20 años llevó a la victoria al padre de Cruz. Trágicamente, Cruz tenía un hermano mellizo, Justo, quien en 2022 falleció en un siniestro vial. El polista se relaciona con caballos desde que es niño, la tradición familiar lo llevó a dedicarse al polo como su padre y su abuelo.

El club La Aguada de su abuelo en la localidad bonaerense de Open Door fue el campo que lo vio dar sus primeros pasos en el deporte familiar y poco a poco ir ganándose su nombre. En la Asociación argentina de Polo, Cruz tiene marcado un hándicap de 5 goles.

Está pasando