Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Quién es el reconocido polista que atropelló y mató a un peatón en la 9 de julio y huyó

Polista 9 de julio

Cruz Novillo Astrada tiene 24 años y pertenece a una familia de renombre en el mundo del Polo argentino. El ex presidente de la Asociación de Polo y nieto del fundador de La Aguada se entregó en la Comisaría 1A de Retiro horas después de atropellar y matar a un peatón en la Avenida 9 de julio.

Cruz es hijo de Eduardo Novillo Astrada, el ex presidente de la Asociación Argentina de Polo e histórico campeón en la disciplina, quien se coronó a nivel mundial en el Abierto del año 2003. Su abuelo Eduardo “Taio” Novillo Astrada fundó el club La Aguada, que hace 20 años llevó a la victoria al padre de Cruz.

Trágicamente, el joven tenía un hermano mellizo, Justo, quien en 2022 falleció en un siniestro vial. Cruz se relaciona con caballos desde que es niño, la tradición familiar lo llevó a dedicarse al polo como su padre y su abuelo.

El club La Aguada de su abuelo en la localidad bonaerense de Open Door fue el campo que lo vio dar sus primeros pasos en el deporte familiar y poco a poco ir ganándose su nombre. En la Asociación argentina de Polo, Cruz tiene marcado un hándicap de 5 goles.

Según su abogado Rafael Cúneo Libarona, Cruz no cometió ningún delito al atropellar y matar al joven de 25 años después de una reunión con sus amigos del club y del polo.

“Venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta. Llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente”, argumentó a Télam Cúneo Libarona.

Cruz está imputado por homicidio culposo, pero previo a eso no cuenta con antecedentes penales.  El abogado estimó que “quedaría detenido hasta mañana, cuando será indagado" y espera que "recupere la libertad”.

Cúneo Libarona justificó la huida de su cliente: "El hermano mellizo de Cruz sufrió un accidente de tránsito y falleció hace poco más de un año. Y bueno, él no lo pudo sostener. Y además no sabía si esta persona estaba acompañada y tuvo miedo que, si frenaba, lo golpeen".

Está pasando