Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Policiales

Un polista atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio y se fugó

Polista atropelló

El polista Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un joven de unos 25 años esta madrugada en Retiro. El deportista, que manejaba una camioneta 4x4, se fugó del lugar de los hechos en el momento, pero más tarde se presentó en la comisaría.

El siniestro vial se produjo en la avenida 9 de Julio, donde el vehículo que conducía Cruz Novillo Astrada, hijo de Eduardo, expresidente de la Asociación Argentina de Polo, atropelló a un peatón y después escapó.

Más tarde, se presentó en la comisaría el abogado del polista, Rafael Cúneo Libarona, y luego hizo lo propio el imputado, quien entregó la camioneta Volkswagen Amarok y quedó detenido.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", remarcó el letrado.

Y agregó que están a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado, y que además llevaron la camioneta para que le hagan foto y pericias. La víctima, que no contaba con ningún tipo de identificación, tendría "aproximadamente 25 años de edad, 1,70 mts. de estatura y contextura robusta".

No es la primera vez que un integrante de esa familia está involucrado en un accidente de tránsito. Es que, en junio de 2021 Justo Novillo Astrada, hermano mellizo de Cruz, murió a los 22 años en un accidente en la ruta 8, cerca de San Antonio de Areco.