Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $903
Dólar Blue: $1010
Política

La Unidad Piquetera anunció otro corte en la 9 de julio por tiempo indeterminado

La Unidad Piquetera anunció que este jueves realizará un “corte total” en la 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, desde las 10 de la mañana. Las organizaciones sociales apuntaron contra Victoria Tolosa Paz, quien solo lleva a un mes al frente de la cartera, por “el desabastecimiento de alimentos a los comedores populares”.

En un comunicado firmado por una veintena de organizaciones encabezadas por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST Teresa- Vive, fueron informados por funcionarios de ese ministerio que "solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores".

La Unidad Piquetera anunció que este jueves realizará un “corte total” en la 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, desde las 10 de la mañana.

Entre los pedidos, destacan la “asistencia integral para los comedores”, “una apertura universal de los programas para todos lo que lo necesitan”, “trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda bajo control obrero” y un “salario igual a la canasta básica”.

Las principales críticas a Tolosa Paz son por haber estado “al frente de la fracasada mesa contra el hambre”, por anunciar "un decreto que prohíbe los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo", además de "no cumplir con la entrega de herramientas de trabajo se propone dar bajas a beneficiarios del Potenciar".

Además, a la espera de una reunión con la ministra, aseguran que discontinuó acuerdos pautados con la administración anterior, de Juan Zabaleta.

Está pasando